lunes, 7 de marzo de 2011

Islas Andaman: Port Blair y Havelock

Desde el aire ya se veía, que estas islas son un paraíso antes de bajarse del avión!
Las islas Andaman, políticamente de India, geográficamente cerca de Birmania y Tailandia. Aterrice en su capital, Port Blair, donde debía pasar una noche para tomar el ferry de las 6 am hacia Havelock, la principal isla turística, y donde se encuentran los centros de buceo. Hacia allí fuimos con Shachar y Yossef, dos chicos israelíes que conocí en el avión.
Havelock es alucinante, la vegetación abundante, el agua templada y cristalina, una abundante oferta gastronómica y posee la playa no. 7 que fue catalogada por varias instituciones como la mejor de Asia.
Dicha playa es realmente perfecta, la arena es como harina, el agua cristalina como de piscina, la vegetación a las espaldas abundante y hermosa, los viajeros con mucha playa arriba coinciden que es sin duda de las mejores que hay en el mundo junto con algunas otras pocas más.
Cerca de esta playa es donde hay cada tanto algún ataque de cocodrilo de agua salada, que poco tienen de accidente, ya que piden no nadar ni hacer snorkell en una zona determinada, y sin embargo pocos hacen caso a pesar de tener toda la magnifica playa 7 disponible y segura.
Pero mi principal motivación acá era bajar a ver que pasaba buceando aquí, así que si bien bucear aquí no es tan barato como en otros lugares, me di el lujo de hacerlo dos días, y dos inmersiones por día, y salvo el viaje en barco de una hora y media hasta los puntos de inmersión que no se llevo del todo bien con mis mareos, el resto fue perfecto.
Hace alrededor de un año la temperatura del agua aumento y por lo tantos la mayoría de los corales cerca de la superficie murieron, pero a partir de los 20 metros ya todo es maravilloso.
El primer día vimos rayas, snappers, barracudas, pez león, y vaya uno a saber los nombres de las decenas de diferentes especies que se cruzaron!
El segundo día fue uno de esos especiales, primero por la fuerte corriente que nos hizo tener que sostenernos de las rocas y movernos escalando horizontalmente por ellas como en una película de acción submarina, ya que nadando era casi imposible avanzar, pero estas corrientes hacen que los grandes peces estén juntos nadando contra la corriente, por lo que vimos nuevamente cientos de barracudas, snappers, y agregamos cantidades incontables de atunes y como frutilla unas ocho veces pudimos ver tiburones blancos de arrecifes, no de los que atacan, si no sus primos, que tienen unos dos metros y no permiten que uno se acerque mucho, pude acercarme a unos cincos metros para apreciarlo bien antes de que se levantara de su siesta en el fondo y se alejara de nosotros.
Espero disfruten las fotos (no pude conseguir nada del buceo), y en breve subo la segunda parte del paraíso!



Fotos de Port Blair











Fotos de Havelock

























2 comentarios:

  1. ¿ cómo te atreves a usar esa prenda azul de GUILLETTE con semejante exceso de barba ? je je je

    ResponderEliminar