Con la promesa de ver las fantásticas cuevas-templos de Ajanta fuimos a Aurangabad para de ahí poder ir por el día a Ajanta, luego de las ya famosas horas y horas de tren llegamos y conseguimos hotel tan pronto pudimos ya que eran las 5 am.
No hay mucho para ver, más que lo que vimos, ademas de apreciar la gente, culturas y demás como se puede hacer en todo lugar al que se viaja...
Hay una replica del Taj Mahal, pero más pequeña, con materiales más baratos y peor mantenida, es un complejo funerario construido por un emperador mogol hace unos 500 años para su madre.
Al día siguiente partimos en minibus por tres horas hasta Ajanta, el entorno natural que rodea el complejo es alucinante, el lugar donde están ubicados tiene forma de herradura de caballo y por allí corre un rió, que por no estar en época de monzones, se encontraba medio seco.
El complejo se conforma por 30 cuevas-templos que en sus comienzos pertenecieron al culto Budista, dentro de las cuevas esculpidas en las piedras se destacan los frescos y esculturas. Fueron excavadas entre los siglos II a.C. y VIII d.C.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario