Cuando uno viaja parece que todo es perfecto, que las mejores personas que uno puede conocer, y todas ellas, se pusieron de acuerdo y viajaron para coincidir en tu ruta.
Es como el primer mes de noviazgo, aunque generalmente son pocos días, donde todo es perfecto, no importa nacionalidad, edad, sexo o raza, todo son rosas en los encuentros del viaje.
A tal punto que se hacen promesas de todo tipo y color, visitas futuras a las respectivas tierras natales, mantener contacto periódico, o simplemente enviar por Email las fotos que uno tiene del otro y viceversa, por supuesto se puede contar con los dedos de una mano las que realmente se concretan.
Pero cabe preguntarse ¿Hasta que punto esto es real? ¿No será una simple ilusión?
La falta de tiempo y de voluntad por conocer realmente al otro sabiendo que todo terminará muchos antes de darse cuenta nos juegan una mala pasada a mi entender.
Ya que si bien uno disfruta y ríe, y hasta se cree feliz y completo, en el sentido más profundo del ser, no deja de ser como una droga más que nos da satisfacción instantánea pero que tan pronto como el efecto pase necesitamos de más para mantener el nivel alcanzado.
No digo que sea mala, cada experiencia e intercambio de opiniones lo enriquece a uno como ser humano, pero simplemente es importante alejarse y ver las cosas con la respectiva perspectiva e importancia que se merecen, para así no desprestigiar y menospreciar muchas otras relaciones que ya no viven ese primer mes de noviazgo, pero que si son capaces de sostenerlo y acompañarlo a uno durante la vida!
Me refiero en primer lugar a la familia y en segundo, aunque muchas veces no menos importante, a los amigos, claro que no a los de facebook, si no a los que día a día están ahí codo a codo.
Así que a ellos, mi familia y mis amigos, gracias por permitirme viajar así, disfrutar hoy de estas efímeras relaciones viajeras, sabiendo que al regresar, ellos estarán ahí como desde hace tantos años!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Grande usted, sabias palabras.
ResponderEliminarla vida está hecha de encuentros, los de 'siempre', y los efímeros que también pueden ser muy intensos, reales, bellos y marcadores, y nos van haciendo lo que somos.
ResponderEliminarme hiciste llorar, de emoción, de amor y belleza.
y todos estamos conectados ..........
te quiero mucho, mami
Querido Rafa, me gustó el escrito y la verdad hay mucho de verdad en el... Pero al releerlo una y otra vez, creo que las relaciones son solo eso... "Relaciones", tan simple como ello. Las hay de todo tipo y de toda forma, igual que los vínculos familiares, los hay de todo tipo y forma... A mi humilde entender cada relación tiene la potencia que uno desee darle en su Interior. Una gran equivocación que sostengo cometemos los humanos, es creer que el "otro" es quien nos da placer ó sufrimiento. Uno vive poniéndole a un tercero lo que en realidad desea de uno mismo, y ahí el conflicto en puerta... Cuando uno Realiza que todo está dentro de uno, hasta el mundo en que desea vivir y transcurrir su existencia, es allí en dónde se puede ver como un Sabio. Más allá de mi interpretación cuasi-Espiritual, me encantó lo que escribiste además de que escribís bonito Yorugua... Acordate que tanto Juana como yo "Te Amamos"... Jajajaja... ¡Un abrazo enorme y sabé que al menos yo, siento una gran cariño por vos Rafa!.. Siga disfrutando...
ResponderEliminar