Si dijera que existe una empresa que paga sueldos significativamente superiores a la media del mercado por un trabajo básico de ensamblaje en su linea de producción sonaría difícil.
Si a esto le agrego que todos sus empleados son personas con capacidades diferentes tanto físicas como mentales y que su nivel de productividad es notoriamente inferior a otros potenciales empleados sonaría utópico.
Y si le agregamos que no tienen exigencias mínimas de producción diarias si no que su salario esta vinculado únicamente a las horas trabajadas. ¿Que dirían?.
Esto sucede en donde me encuentro trabajando como voluntario en la ciudad de Ramat Gan (Israel), un taller de ensamblaje, empacado y tareas afines de elementos eléctricos y sanitarios.
Decenas de personas trabajan según sus capacidades y pueden vivir en buenas condiciones económicas gracias a ello.
Si bien no es una empresa, la organización funciona como tal, la pregunta es ¿De donde sale ese dinero? Parece estar de más decir que ninguna empresa pagaría más por tercerizar sus actividades en este taller con el solo fin de subsidiarlo.
La respuesta es simple: Voluntarios!
Ciudadanos de a píe, miembros del ejercito, jóvenes en programas como el mio y otros, acuden a diario y conforman un enorme paquete de horas mensuales, que sin costo para el taller, permite a la organización darle esta estupenda salida laboral a las personas que allí trabajan.
Mis respetos a los directivos y a Moises, encargado y gran ser humano, que hacen un trabajo extraordinario!
Mis gracias a toda la gente que allí trabajan por el trato recibido y las enseñanzas de vida que a diario me ofrecen, sin necesidad de hablarme ni mirarme, simplemente estando ahí!
Los invito a buscar "impacto del voluntariado en la sociedad" e "impacto del voluntariado en la economía" en Google y leer, al menos superficialmente, cualquiera de los resultados de la primer página para entender la importancia de éste.
Incentivemos el voluntariado en Uruguay! Hay mucho por hacer! No hay excusas!
Nota: Los signos de interrogación en la palabra "negocio" en el titulo se deben a que si bien podría verse como una forma de hacer negocios, lo veo como una forma de sacar lo mejor del corazón humano e insertarlo y adaptarlo a la realidad que rige nuestras sociedades y economías. ¿Por qué en la universidad no me enseñaron esto?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Rafa,
ResponderEliminarAl parecer la seguis llevando bien.
Aca en Nederland tambien existen ese tipo de empresas. Con salarios aceptables. El ingreso de dinero proviene en su gran mayoria del estado por medio de subsidios. Personal de estas empresas son por ejemplo gente con sindrome de down y yuyos por el estilo.
Con el asunto de la crisis economica y el anuncio por parte del nuevo gobierno de que cortaria la canilla de subsidios tienen estas empresas problemas para existir.
Socialmente la existencia de estas empresas importante, pero si lo miras desde el punto economico tiene sus pros y sus contras...
pro: los empleados reciben ingresos, se desenvuelven normalmente en la sociedad, etc, etc.
contra: una empresa de ese tipo concurre con empresas que hacen los mismo, las cuales no reciben subsidio, etc, etc.
No se si en Uruguay existen este tipo de empredimientos. Igualmente creo que no existe la posibilidad economicamente de desarrollar algo asi. Donadores, o sea con guita extra... hay que encontrarlos en uruguay.... 99% de la gente que conzco personalmente, si llega a fin de mes lo hace contantdo los dias... ;-(
Bueno la corto con la maza esta.
Un abrazo,
Edgardo
Edgardo!!
ResponderEliminarGracias por el comentario...
En Uruguay donar dinero es para pocos, pero ir un día a la semana un rato de voluntario creo que muchos pueden hacerlo y eso se traduce fácilmente en producción y dinero como sucede en esta organización!
Abrazo!
Rafa
Rafa, aqui estamos con la tia Yudith mirando esta parte de tu viaje que yo no habia visto. Nos emociona mucho y dice la tia que esta maravillada de ver lo bien que tu escribis. ;y yo de la persona que sos. Orgullo total. ; mama
ResponderEliminar