En enero de 2008 visite Dahab, y me prometí volver, había descubierto un mundo paralelo, el snorkell me había llevado a una de las experiencias más lindas de la vida, y así lo describí en un mail el 7 de enero de 2008.
Ayer, domingo, salimos a las 7.30 am de eilat rumbo a taba (la frontera con Egipto) que es a pocos de minutos en bondi... nos bajamos y empezamos a pasar barreras solicitudes de pasaporte y salimos de Israel luego de pagar una tasa de 20 dolares... ahora venia Egipto!
Todo muy parecido, nos esperaba un policía muy simpático sentado en una silla que nos pidió pasaportes y nos indico por donde ir... hicimos aduana y migración y salimos!!!!!!!!!!!!! Estábamos en Egipto!!!!!!!!!!!!!
Ese momento es inexplicable, se te vienen 20 árabes arriba para ofrecerte transporte!!!!!!!!!!! momento único e irrepetible!!!!
Junto a nosotros estaba una pareja de veteranos israelíes y 3 jóvenes australianos, así que nos juntamos y negociamos juntos, conseguimos buen precio, yo pague 80 pounds egipcios (cada pound son 4 uruguayos) por el viaje en una van cómodos hasta Dahab, un balneario sobre el mar rojo a unos 150 km de la frontera, es realmente hermoso, gente buena onda, muy barato y con una entorno único, desierto por un lado mar por el otro sin palabras realmente!!!!
Al llegar, sobre el mediodía, arreglamos con los australianos y nos quedamos en una habitación los 6 por 25 pounds cada uno, una ganga!!!!!!!!!!!!!!
Tuvimos la tarde para recorrer las pocas cuadras de centro con boliches sobre el agua y asientos en el piso con alfombras y almohadones, espectacular! todos se te vienen arriba para que comas en su restaurant así que terminamos comiendo langostinos y pescado en abundancia con ensaladas, pitas, jugos por 240 uruguayos!!! Era nuestra bienvenida! a la noche fue diferente, preferimos el ahorro y gastamos por jugo de limón, muzzarella y panqueques de chocolate solo 72 uruguayos!!!
En la tarde ya habíamos pago una excursión a hacer snorkell, 160 pesos uy, incluía transporte y equipamiento...
Al despertar habían unos bichos chicos al lado en mi cama y los explote y tenían mi sangre jajaja pero por ahora sigo vivo, espero este todo legal!!!!
Así que de mañana nos levantamos nos vestimos y compramos desayuno en los restaurante de la rambla por 52 pesos pero era grande así que fue considerado almuerzo! después nos fuimos a la agencia y de ahí salimos en jeep por la playa del desierto hasta el BLUE HOLE, nos dejaron ahí en un lugar que nos dieron todo el equipamiento (mascara, snorkel, patas de rana y traje de neopren) y ahí al agua!!!!!!!!!!!!!!! DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE MI VIDAAAAAAAAAAA!!!!! arrecife de coral con peces de todos los colores, formas y tamaños que existen en agua que se veía hasta 40 metros para abajo porque eran barrancos de coral interminables, una cosa que nunca voy a poder explicar! estuvimos como hora y media ahí cada uno por su lado, sin palabras!!!!
Ahora recién llegamos y me metí a contar esto porque tenia que compartirlo si o si!!!!!!!!!!!
Así que desde Luxor, me informe y junto con Alicia (Militar de Australia que recorre el mundo en su año libre) y Joshua (Norteamericano, estudiante de Filosofía que vive en Turquía) emprendimos nuestro viaje de 20 horas de ómnibus para llegar al paraíso del mundo submarino.
JoshuaAliciaParece que fui la excepción, todos llegaron cansados ya que decían que no se podía dormir en el ómnibus, especialmente debido a las películas en árabe que allí pasaban, pero yo dormí unas doce horas de corrido así como si nada.
Una vez en Dahab, fuimos a conseguir habitación en Penguin Village, un hostel conocido por su gran ambiente mochilero, a orillas del Mar Rojo, con una atmósfera envidiable en cualquier rincón del mundo
Dahab es el lugar del relax, y las actividades no son muy variadas pero si muy disfrutables, comer al borde del mar rojo, y de bajativo fumar shisha (narguila), alquilar el equipo e ir a bucear o hacer snorkell en cualquiera de los famosos puntos que existen allí, alquilar un camello o caballo, así como cuatriciclos para recorrer el desierto, y por supuesto dormir en un ambiente lleno de paz.
Una vez que cada uno tenia su cama, disfrutamos de un almuerzo con su respectiva siesta, todo en el restaurant del hostel al mejor estilo beduino, con alfombras en el piso, almohadones y mesas bajas.
Ya allí comenzamos a conocer gente, los primeros en aparecer fueron David y Paul, dos profesores de ingles americanos que trabajan en Japón desde hace más de 5 años.
PaulDavidAl poco apareció Rachelle, una chica de Australia que Alicia había conocido ya en Cairo.
RachelleLuego Adam, otro australiano y finalmente Erik, un mexicano con el que aprovechamos a charlar bastante español, ya que no es muy usual encontrarse con hispanohablantes nativos, aunque si es sorprendente la cantidad de mochileros que tienen un dominio básico y algo más de nuestro idioma, algo que jamas hubiera imaginado.
Adam y AliciaErikYo estaba ansioso por alquilar el equipo de snorkell y mandarme al agua, pero como David y Paul ya habían alquilado y no los iban a usar más, nos los prestaron y junto con Joshua disfrutamos de la magia del mundo submarino, tan difícil de explicar con palabras, y solo comprendido por los que lo han vivido.
Por suerte al salir y hablar con Paul, justamente, de lo difícil que resulta de compartir con la gente la experiencia en palabras, me dijo que justamente por eso había comprado una protección para su cámara para poder sumergirla (nota: la protección cuesta lo mismo que una cámara), así que de inmediato le pedí si podía pasar las fotos para tenerlas, y aquí las tienen, gracias a Paul, para que puedan apenas entender lo que se siente, a estas imágenes agréguenle el silencio, la inmensidad y la flotabilidad, que junto con otros mil condimentos más forman esta maravillosa experiencia.
Pueden ver el álbum completo con más de 100 fotos en:
http://picasaweb.google.com/116068235930286015105/CoralesYPeces